Connect with us

GOBIERNO

Tres barrios del municipio de Colón estrenan calles pavimentadas por la Gobernación del Putumayo 

Publicado

el

Santo Tomás, Libertad y Las Americas, son los sectores privilegiados de este municipio  del Alto Putumayo, por las obras de pavimentación que mejorarán ostensiblemente la vida de sus habitantes.

La inversión que mejoró las calles de estos barrios equivale a $4.717.400.548.

La inauguración de la pavimentación de 1,2 kilómetros estuvo a cargo del Gobernador Buanerges Rosero Peña, quien en compañía de sus secretarios y el alcalde de Colón Jony Rueda, y la comunidad beneficia, cortaron la cinta. 

Esta nueva pavimentación coloca a este municipio del Departamento, como uno de los más ordenados en tener calles amplias y espacios para el buen vivir de la comunidad como el parque principal mejorado hace algunos años. 

El mandatario estuvo en el municipio de San Francisco, donde entregó equipamiento a la Defensa Covil y acompañó el festival de danzas de San Antonio de Padua, en el municipio de Colón. 

GOBIERNO

Gobernador gestiona recursos para proyecto de vivienda que beneficiaría a 121 familias

Publicado

el

Por: Antonio Colmenares, Diario Putumayo 

Gestiones para llevar a buen término la construcción de viviendas para la población víctima adelantó en Bogotá el Gobernador del Departamento del Putumayo, Buanerges Rosero Peña.

El proyecto denominado ‘Construcción de Vivienda para población Víctima’, ha permanecido paralizado por más de siete años y la iniciativa del mandatario seccional es el de solucionar la falte de un sitio en donde vivir para más de 121 familias pertenecientes a la zona rural del municipio de Mocoa, capital del departamento.

Rosero Peña, realizó esta búsqueda de recursos ante funcionarios del Banco Agrario, en la capital de la República con el objetivo de no permitir que el proyecto se pierda.

Continuar Leyendo

GOBIERNO

Fabio Paz, nuevo secretario de la Gobernación del Putumayo.

Publicado

el

Ante el gobernador del Buanerges Rosero se juramentó el funcionario, quien tiene el reto de promover las acciones del Departamento en la Secretaría de Competerividad y Productividad. 

El administrador público llegó para liderar las funciones que en el cargo desempañaba la profesional Ana Ester Parra, quien renunció.

Fabio Paz también quien es natal del municipio de Valle del Guamuez, también es Especialista en Gestión Pública.

Continuar Leyendo

GOBIERNO

Asamblea acompaña a la Gobernación para destrabar contrato de vías terciarias de la pasada administración 

Publicado

el

En sesión de control político adelantado  esta tarde por los diputados del departamento, fueron denunciadas las irregularidades que no han permitido a las comunidades de los 13 municipios del Putumayo, el disfrute de unas placa huellas de la administración 2015 – 2019, que comprometió más de $24.400 millones para estos mejoramientos viales, recursos del llamado programa OCAD PAZ, u obras por impuestos. 

“Ninguna de estas obras se han logrado terminar por múltiples problemas presentados por el contratista”, aseveró el diputado Edison Yandún, tras la jornada de debate al cual fue invitado el ingeniero Ricardo Burbano, director de INVÍAS Putumayo, entidad interventora de las obras viales.

El contrato adelantado por el equipo financiero y de planeación de la Gobernadora Sorrel Aroca, fue firmado el 12 de febrero de 2019, con el consorcio “Vias Terciarias”, representado por Ariel Delgado Narváez.

Diputado Aubrelio Zamora

A toda costa, el gobernador Buanerges Rosero Peña, quien ha venido desentrabando varias obras del pasado gobierno, agiliza con su equipo jurídico y de planeación,  diversas salidas para que proyecto sea finalizado, de la mano del Departamento Nacional de Planeación (DNP) en el marco metas del proyecto.

Aubrelio Zamora, otro de los diputados manifestó, que “la contratación presentó varias irregularidades; según manifestó estos contratos se hicieron en los escritorios, sin ir a los municipios beneficiarios”. 

PUBLICIDAD

Agradeció al gobierno departamental por su empeño en sacar adelante las placa huellas, que están reclamando las comunidades afectadas por el retraso de las obras.  “Quiero hacerle un reconocimiento al gobernador por su buena intención, esa buena disposición con todo su equipo de trabajo, para buscarle solución a cada uno de los  proyectos y a cada una de estas dificultades. Hemos  visto no sólo eso, sino en varios proyectos”, replicó el asambleísta.

Por su parte el director de Invias se comprometió en hacer varias visitas en terreno para garantizar que estas obras se culminen con éxito.

Continuar Leyendo

TENDENCIA