Connect with us

AHORA

Relevo del mando en la Policía del Putumayo.

Publicado

el

La Dirección Nacional de la Policía, relevó al Coronel Francisco Gélvez Alemán, como comandante de la institución en el Putumayo y envió desde el Valle, a quien era el subcomandante en esa región, Coronel Roberto Andrés Marín Piedrahita.

El nuevo oficial asumirá el mando en Mocoa, el próximo 5 de noviembre en el aniversario de la Policía Nacional.

El coronel Gélvez Alemán,  estará en unas vacaciones y se declaró a la espera de la decisión que adopte el mando para ser enviado a otra misión. 

MOCOA, FRENTE A YAMAHA

El oficial será recordado por los putumayenses, como un policía de resultados y su altruismo con amigos y las comunidades de los 13 municipios del Putumayo y 2 del Cauca, donde dirigió más de 1600 uniformados. 

AHORA

Fuerte sismo con epicentro en Perú, se sintió fuerte en la frontera con Colombia y Ecuador.

Publicado

el

A las 5:55 minutos, hora colombiana, los habitantes de la región trifronteriza, sintieron un largo movimiento telúrico, algunas fuentes señalan que duro 20 segundos.

En Mocoa, la capital del Departamento del Putumayo, sus habitantes aseguran que sintieron el movimiento telúrico. “Tembló durísimo”, manifestó Mildred Ramírez, en un grupo de WhatsApp denominado NotiMóvil.

El evento natural fue sentido en la frontera de Colombia, Ecuador y Perú, a las 5:55 minutos. 

El epicentro fue en Barranca, (Pastaza) Perú, localidad amazónica en frontera con Ecuador. Las autoridades de ese país aseguran que el sismo fue de magnitud 7.4 en la escala de Richter y una profundidad 99 kilómetros a las 5:52 minutos. Por la  duración e intensidad, las autoridades caracterizan el evento como ‘terremoto’.

Las autoridades de la región donde ocurrió el evento evalúan los daños en las poblaciones afectadas.

Continuar Leyendo

AHORA

Nace en Putumayo inmobiliaria virtual

Publicado

el

INMOBIL HOME, es una casa inmobiliaria virtual que se conecta a la red digital para promover la venta, compra o permuta de bienes muebles, inmueble y/o vehículos, entre otros.

Es el medio complementario del espacio radial NOTICIERO COMERCIAL, con el que se conecta a los vendedores con los posibles clientes o compradores.

El objetivo de esta alianza de medios y empresarial, es dinamizar la economía de las personas y que estas, sean felices logrando sus propósitos de carácter económico, de emprendimiento y empresarial.

Si desea comunicarse, puede hacerlo mediante el móvil: 320930500, comunicación simultánea para la promoción de los negocios que usted desea realizar. 

Nos constituimos como un enlace, entre el vendedor y el comprador.

Continuar Leyendo

AHORA

Especiales controles de la Armada en el Sur del país

Publicado

el

Con el fin de brindar seguridad durante la Semana Santa a residentes y turistas, las unidades de Guardacostas del Amazonas y tropas de Infantería de Marina, adscritas a la Fuerza Naval del Sur, adelantan labores especiales, en los diferentes ríos del sur del país.

De acuerdo con el informe oficial, durante la temporada, se adelantan dispositivos de control para la protección de las especies y recursos naturales en los ríos de la región.

Actividades de pedagogía, verificación y acompañamiento a tripulaciones y usuarios de todo tipo de embarcaciones en los principales corredores fluviales y muelles el sur del país, se realizan recordando la importancia del uso de los elementos de seguridad, comunicación, primeros auxilios y el cumplimiento de la normatividad vigente, para prevenir accidentes.

El respeto por los protocolos y medidas de bioseguridad establecidos para la prevención y mitigación del covid19, también son parte de los controles establecido por la Fuerza Naval.

“De esta manera, la Armada de Colombia ratifica su compromiso permanente para brindar seguridad a las comunidades, garantizando la tranquilidad y el bienestar, además del normal desarrollo de las actividades económicas fluviales en el sur del país”, indica el informe oficial.

Continuar Leyendo

TENDENCIA