Connect with us

POLÍTICA

¿Maltrato a los héroes del hospital de Mocoa?

Publicado

el

Trascendió este viernes santo, varias decisiones de orden administrativo en el hospital José Maria Hernández, por parte del gerente, Manuel Jaír Zúñiga, las cuales según denuncias, irían en desmedro del centro asistencial, que se encuentra en un plan de saneamiento fiscal.

Tres de los cuatro especialistas que atienden pacientes en la empresa social, no fueron contratados. En su mayoría estaban trabajando desde hace más de 8 años, con un excelente servicio, aplaudido por la comunidad.

En la poda de Zúñiga, salieron el Especialista en Ortopedista y Traumatólogía, Doctor Orlando Pérez, profesional de gran trayectoria. Así mismo, el Cirujano General, Doctor José Grueso, y el médico internista mocoano, Doctor William Riascos.

También por desmejoramiento en su contrato a la mitad de días de servicio prestado, literalmente sale damnificado el Doctor Jacinto Duarte, quien fue el único profesional que se arriesgó en el momento más difícil de la pandemia por Covid, liderando la atención de los enfermos en esta área del hospital.  Como reconocimiento a su trabajo, Duarte, fue el primer vacunado en el Departamento del Putumayo.

PÍDALO EN TODO EL PUTUMAYO

Pero, eso no es todo, los cambios dejaron sin Trabajadora Social al hospital, cargo que ocupaba Ángela Morales, quien era ficha clave en el contacto directo entre los enfermos por el virus y sus familiares.  Actualmente el no se ha nombrado reemplazo.

Ocho auxiliares de enfermería, que expusieron sus vidas, tampoco fueron contratados. De esta misma manera los especialistas en Ginecología y Obstetricia fueron desmejorados con aumento de carga laboral por el mismo salario.

Según fuentes, las decisiones de la gerencia, habrían sido orientadas por el asesor jurídico, Alexander Imbachí, considerado persona no grata por parte del personal que labora en el hospital. El abogado estuvo durante más de tres años por fuera de ese cargo,  quien fue reintegrado por Zúñiga. 

POLÍTICA

Putumayo, 90 días tras el regreso de Buanerges.

Publicado

el

Pasaron 3 meses ya de haberse reintegrado a su cargo el gobernador del Putumayo, Buanerges Rosero Peña, y los cambios en la gestión en el Departamento, son notorios.

El pasado 13 de septiembre al reintegrarse con su equipo de gobierno, manifestó que tocaba trabajar 36 horas para recuperar los 9 meses de ausencia de la administración que, eligieron los putumayenses el pasado 27 de octubre de 2019. En realidad durante la mayor parte de las horas del día, Rosero Peña, le ha metido el acelerador a las acciones y gestiones de todo su gabinete y el trabajo tiene múltiples resultados descongestionando incluso proyectos de pasadas administraciones. 

El programa de gobierno inscrito por el mandatario ante la Registraduría, ha retomado su curso.

Más atención a las comunidades

El Departamento del Putumayo, requiere la unidad de todos los actores políticos y administrativos, para la recuperación del tiempo perdido. “Rodear al gobernador para que haga las tareas en dos años que le restan, debe ser la sincronía de los putumayenses.

Millonarias gestiones, le apuntan a un cambio al dinamismo regional, cuya economía fue devastada por la pandemia y los paros de movimientos sociales.

ESPERE LA CARAVANA EN SU CIUDAD

Los seguidores del mandatario celebran estos tres meses de trabajo de Buanerges.  Jairo Tez, asegura que es “excelente la gestión”. Ana Ester Parra, secretaria de Desarrollo Social, destaca la actuación de su jefe.  “Trabajo incansable y compromiso con el  Putumayo. Se refleja en la gestión histórica y reactivación económica en los 13 Municipios…”

En realidad el consenso regional le apunta a que el Gobernador Rosero Peña, cumpla con su programa, con el que más de 39  mil personas, lo eligieron. 

Continuar Leyendo

POLÍTICA

Cometa, ‘volando alto’ en el Putumayo.

Publicado

el

El joven precandidato a la Cámara de Representantes Juan Carlos Cometa, quien terminó labores en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGR), arrancó su precampaña, con miras a inscribirse como candidato.

El carisma y su facilidad que lo ha caracterizado para atraer a la gente y conseguir amigos, es una de las bondades que tiene el líder de 31 años de edad.

Llegando y actuando!

Cometa, concluyó sus labores profesionales en la entidad, donde al igual que en la Defensa Civil, se hizo notar por su liderazgo.

Juan Carlos, comenzó su recorrido político por el Departamento, en donde es esperado por hombres, mujeres y jóvenes, que desean oír sus planteamientos a desarrollar desde el Congreso.

Continuar Leyendo

POLÍTICA

Azules cargan su primera artillería para la Cámara en Putumayo.

Publicado

el

El partido Conservador, recibió las primeras inscripciones para la designación de la terna que competirá por una de las dos curules a la Cámara de Representantes.

El presidente del Directorio Departamental Jhon Gabriel Molina,   Inscribió al abogado y periodista Germán Ortiz, al también o abogado e ingeniero Jairo Eduardo Castro, al ingeniero ambiental Juan Carlos Gutiérrez.

Se ha anunciado también las posibles inscripciones ante la colectividad del economista Carlos Vallejo Paz, del contador Jorge García, concejal de Puerto Asís y del ex representante Orlando Guerra de la Rosa.

Jairo Castro, Jhon Molina y Germán Ortiz.

Molina exaltó que se espera contar con un buen ramillete de aspirantes de su partido, pues ello garantiza la conformación de una lista poderosa para garantizar el triunfo en las elecciones del domingo 13 de marzo de 2022.

Los aspirantes a ser candidatos por esta colectividad, esperan surtir el proceso para definir en firme la lista que se medirá en los comicios a las demás colectividades.

Continuar Leyendo

TENDENCIA