Connect with us

COMUNAL

Los Estudiantes del colegio NIVASURC, llevan alegría y alimentos para las familias de escasos recursos económicos de Mocoa.

Publicado

el

Nivasurc, se ha convertido en un ejemplo y referente en la capital del Putumayo. Los estudiantes de 11, cumplen las horas sociales mediante dos proyectos impactantes para numerosas familias del municipio.

En total 53 jóvenes y señoritas próximas a recibir su diploma de Bachiller de la promoción 2021, realizan sus campañas. *Dona un mercado* y *Haz feliz a los niños y las niñas* son las dos actividades que los estudiantes no las ven como obligación para cumplir con su labor social, sino sacar la sonrisa sincera de familias de escasos recursos visitadas por ellos.

En el trabajo social se vincula el equipo administrativo del colegio, a la cabeza del rector Esp. Onofre Antonio Vásquez Guzmán, quienes no ven ningún obstáculo para llegarle a niños y niñas y familias de barios y veredas.  Esta vez, el trabajo social llegó a las comunidades de Nueva Betania, San José del Pepino, Villa Rosa, la Peña, 15 de Mayo,  la Eme, Alto Eslabón,  próximamente El Porvenir y Yunguillo, entre otras.

Niños y niñas impactados por los estudiantes de último grado.

Estas actividades de los estudiantes y el plantel, no serían exitosas sino contarán con el apoyo de empresarios como Juan Pablo Martínez, quien ayudó con detalles de su almacén “Variedades el Calvo”, Dr. Juan Carlos Cometa y también el Ing. Alaín Moreno, quienes no dudaron en colaborar con estas acciones que para el colegio no son una obligación, sino un estímulo del compromiso social.

“Bendiciones y Dios les pague a todos los patrocinadores que hicieron posible en esta oportunidad la sonrisa de 1.300 niños y niñas de nuestra querida Moco, manifestó el Especialista Vázquez.

COMUNAL

Alcaldía de Villagarzón subió exageradamente alumbrado público

Publicado

el


Los usuarios de este servicio observan en la facturación del pasado mes de abril, un alza desmedida en consideración a lo que pagaban, antes que el Concejo aprobara al alcalde José Andrés López, incrementar la tarifa.

Factura de una peluquería, servicio comercial

“Mercedes” usuaria del servicio residencial pasó de pagar $2000 a $5000; “Jorge”, un peluquero, pagó por el mismo mes, $2500, hoy debe pagar $29.0000.  En estos cobros, el alza facturada es del 150% y 1200%.

El sector rural también es perjudicado con el alza excesiva, más grave aún, sin contar con el servicio, pues no hay lámparas instaladas.

Los habitantes de Villagarzón, que también han protestado por la fallida reforma tributaria, enfilan su descontento con el alcalde López, y los concejales que aprobaron el proyecto de recaudo, porque subir los precios del alumbrado en estos momentos de crisis económica por la pandemia, es un completo abuso; muchas familias no tienen cómo adquirir su alimentación.

“Lo apoyamos pensando que era la esperanza para Villagarzón, pero con esta alza del servicio del almibarado, quedamos decepcionados”, puntualizó “Mercedes”.

La comunidad denunciante, advirtió que tomará acciones en derecho, y elevará la queja a la superintendencia de servicios públicos y ante la Procuraduría.

Continuar Leyendo

TENDENCIA