Connect with us

POLÍTICA

Le coquetean al putumayense Jorge Fuerbringer Bermeo, para que se le mida al Senado.

Publicado

el

Luego de observar sus interesantes intervenciones en redes sobre la política, al joven profesional de 38 años nacido en Mocoa, le piden que postule su nombre para aspirar el próximo 13 de marzo a una de las curules nacionales.

En virtud de la múltiple petición Fuerbringer Bermejo, analiza la oportunidad de inscribirse en una colectividad que arma sus líderes en el país.

El mocoano, hijo mayor del ex gobernador, el liberal Jorge Fuerbringer, no ha sido ajeno a la tierra donde nació, sus recorridos son desde el Casanare, Bogotá y el Putumayo.

El líder cuenta con una importante hoja de vida como Administrador de Negocios y Mercadotecnia y dos especializaciones en Políticas Públicas y Gobernanza.

Fue invitado en 2018 a conferencia en México.

Este hombre, quien hace parte de las nuevas generaciones de políticos del Putumayo, espera más voces de apoyo con el ánimo de tomar la decisión de aspirar al Congreso Nacional. 

POLÍTICA

Alaín Moreno Ortega, el hombre que, “vive en armonía”, el único putumayense al Senado

Publicado

el

La noticia de su candidatura solo salió a flote cuando estaba todo en firme y cuando había suscrito el aval que le concedió el partido Conservador. Alaín, cuyo nombre significa “vive en armonía”, presentó en un video desde Bogotá, su iniciativa electoral:

“Un cordial saludo desde la sede del Partido Conservador. Aquí comienza un sueño, un propósito para mi, para mi Putumayo, para la Amazonía, para los sectores de Colombia, que se identifican conmigo. Quiero decirles que desde aquí lanzamos nuestra campaña al Senado de la República, tenemos aval y nuestro número es el 36”, fueron las palabras.

Así Alaín Moreno, confirmó la trascendental noticia, la de haber accedido a su candidatura nacional en la búsqueda de representar al país con el apoyo de líderes de Putumayo, Caquetá, Amazonas, Cauca, Valle, Santander y Bogotá, Departamentos en donde por su pasados vínculos profesionales, dejó numerosas amistades que le propusieron medírsele al reto electoral el próximo 13 de marzo. 

El ingeniero de 39 años de edad, padre de Juan Fernando de 7 años y Sara Sofía de 4, ha contado con el apoyo incondicional de su esposa Wendy Sánchez, y la bendición de su señora madre, la profesora Mirian Ortega y por supuesto de su padre Jesús Quintero.

Tras conocer su trayectoria el director nacional de la colectividad azul, no dudó en encomendar la tarea de realizar una fuerte campaña para buscar un cupo en el Senado de la República.

“Estoy convencido que vamos a formar un gran equipo con capacidad de entendimiento, para traernos nuevas adicciones en beneficio de todos los colombianos”, manifestó en un video de presentación el candidato.

Agregó que, “este es un nuevo desafío, ponernos al servicio de los vecinos colombianos intentar servirle para poner oído a todas sus necesidades”.

El aspirante conservador se muestra optimista por la campaña que hará en varias regiones del territorio nacional. “Puedo asegurarles que voy a dar lo mejor de mí, lo que pueda y todo con la firme intención de que hay otra forma de hacer la política”. 

Alaín Moreno Ortega, candidato al Senado

La campaña de Moreno cuenta con al menos siete equipos a nivel nacional y uno grande e importante en su tierra, el Departamento de Putumayo.

Alaín, nació un domingo 30 de mayo de 1982, dia en el que se elegía en Colombia como Presidente del Partido Conservador, Belisario Betancourt. Su escuela y bachillerato fue en la Institución Educativa Pío Doce (1999). Se graduó como Técnico en Sistemas de Inesup (Mocoa) y es ingeniero Mecánico de la Universidad Autónoma de Cali (2005). En su hoja de vida, figura una especialización en Eficiencia Energética. 

Fue presidente de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería (2004), y postulado al Premio Nacional de Liderazgo, Revista Semana, entre otros méritos.

Actualmente es empresario, líder social y asesor en múltiples proyectos de desarrollo en el Departamento del Putumayo. 

Continuar Leyendo

POLÍTICA

Dos curules para 18 candidatos a la Cámara en el Putumayo

Publicado

el

Además 6 candidatos se inscribieron para la Curul Especial de Víctimas y 2 por la Circunscripción Especial Afro.

Por: Jairo Figueroa, Diario Putumayo

Al cierre de la jornada de este 13 de diciembre quedaron formalmente inscritas las ternas de los partidos Conservador, Cambio Radical, Liberal Pacto Histórico, Mira, Dignidad y una candidatura única por voto cerrado.

Fueron 7 las  listas que quedaron integradas en su orden de inscripción así: 

Partido Conservador: Jorge Coral, Johana Melissa Rodríguez y Juan Carlos Gutiérrez. 

Partido Conservador

Partido Cambio Radical: Manuel Eduardo Ocoró, Julio Osbaldo Quiñonez y Hugo Gil Pérez 

Partido Liberal:  Carlos Ardila, Reinaldo Velásquez y Jhon Ever Calderon.

Partido Pacto Histórico: Andrés Cancimance, Ricardo Solarte y Euler Guerrero.

Partido Liberal

Partido Mira: Nohora Gómez, Jhon Franklin Facundo y Jairo Rivera.

Partido Dignidad: William Herney Murillo y William Zapata. 

Partido Centro Democrático inscribió como candidato único, a Juan Carlos Cometa.

Partido CD

Cámara Especial de paz 

Movimiento: Asociación de Mujeres Víctimas de Villagarzón: Marta Niris Solarte y Wilson Ariel Chaverra.

Movimiento: Tejiendo Sueños: Luz Daris Muñoz García y Fredy Alberto Martínez.

Curul de Víctimas

Movimiento: Asociación de Jóvenes Emprendedores del Conflicto Armado: Monica Andrea Cuellar y  Manuel Eduardo Caicedo.

Cámara Circunscripción Especial Afro.

Movimiento Consejo Comunitario Alto Paraiso: Ledis Maria Casanova y Arnul Charria Urzurriaga.

Según el Calendario Electoral, las listas inscritas tienen hasta el viernes 18 de diciembre de 2021, para hacer algún tipo de modificación ante las autoridades electorales. 

Continuar Leyendo

POLÍTICA

Partido Conservador cierra filas para Cámara y Gobernación del Putumayo

Publicado

el

En compañía del presidente del Directorio Departamental de la colectividad Jhon Gabriel Molina, fueron inscritos por la Registraduría para las elecciones a la Cámara, los líderes políticos Jorge Coral Rivas, Johana Melissa Rodríguez y Juan Carlos Gutiérrez Velazco.

Coral quien  fue representante de Putumayo entre (1998 – 2002), tres veces alcalde de Puerto Asís en los periodos (1992-1994), (2003-2005), y (2011-2015), fue el primero de los aspirantes en estampar su firma ante los funcionarios y delegados de la Registraduría y en hacer uso de la palabra ante los seguidores azules y de otros movimientos. 

En su discurso manifestó que de los tres candidatos buscan que el partido resurja y recuperar el poder en el Depatamento, entre los objetivos la Gobernación para lo cual le dio el guiño al presidente del partido Conservador. “Y en esa unidad queremos decirles a los conservadores que vamos a luchar fuertemente para que el partido Conservador tenga gobernador en el año 2023, pero un gobernador que maneje bien las acciones, un gobernador que tenga las garantías de hacer la tarea bien; en eso el ingeniero Jhon Molina, ha hecho la tarea bien en la Empresa de Energía”.

LA CARAVANA NAVIDEÑA

Por su parte la candidata Johana Melissa Rodríguez Bermeo, exaltó su trayectoria académica y el trabajo realizado desde el PC, que reconoció su género y espera que el partido recupere su credencial. Le dijo a Coral, con quien trabajo. Manifestó que los tres candidatos harán un buen ejercicio para ganar una de las dos curules.

Juan Carlos Gutiérrez, señaló que la campaña conservadora será para lograr la credencial y anunció jalonar liberales amigos suyos. Manifestó será un conservador más y agradeció al presidente del directorio Jhon Molina, por creer en él.

En su caso dijo que propenderá por una campaña respetuosa sin mirar las las demás competencias. “Nos van a ver dando mucha Lora por todas partes”

Continuar Leyendo

TENDENCIA