Connect with us

JUDICIAL

Joven sobreviviente de accidente en moto, murió tras otro otro siniestro cuando rodaba hacia el Putumayo.

Publicado

el

La terrible tragedia golpea de nuevo a la familia González Burgos, quien en febrero de 2020, sufrió por el accidente del joven Manuel Alejandro, quien milagrosamente se sobrepuso a las heridas y lesiones que en ese momento obtuvo, cuando conducía su motocicleta por la vía perimetral de Mocoa.

Después de varios meses el joven quien era amante de las competencias en moto, logró recuperarse gracias al acompañamiento de su familia, a la cabeza de Manuel Holden González, su padre. 

Tras levantarse de ese accidente y de estar varios días en coma, Manuel Alejandro González Burgos, había decidido con sus padres terminar su bachillerato en Medellín.  “El venía con un compañero en su moto por la vía Medellín Bogotá y sufrió otro accidente en su vehículo, cuando venían para Mocoa”, manifestó su tía Marisol González.

El muchacho quien tenía 17 años, perdió el control de la motocicleta, cuando un vehículo pasó por una zona de la vía llena de agua. “Alejandro, resbaló su moto y se estrelló contra un poste de energía”. Su cabeza sufrió un fuerte impacto. Esta vez, no pudo resistir y murió en una clínica de Neiva, donde sus familiares por la cercanía con Mocoa, lo trasladaron.

!ELEVA LA COMETA!

La familia que reside toda en Mocoa, está devastada por el tráfico hecho, que se lleva al ser querido.  La familia González, tuvo otro episodio doloroso en febrero pasado por la pérdida de su abuelo, quien  murió por Covid 19.

“Tu pasión, Rueda alto y libre hijo mío. Algún día seré tu parrillero. Te amo”, duelen las palabras que en medio de su conmoción, escribió su padres Manuel.

El cuerpo del joven será trasladado a Mocoa, donde sus familiares le dirán, un ‘hasta pronto’.

JUDICIAL

Tres campesinos asesinados en Sencella Putumayo.

Publicado

el

La Red Departamental de Derechos Humanos de este Departamento, denunció la tarde de este sábado el triple homicidio perpetrados por hombres fuertemente armados que irrumpieron en el lejano caserío del municipio de Puerto Leguizamo.

La organización que vela por los derechos de las comunidades desconoce, qué grupo ilegal habría cometido el múltiple crimen. “Concretamente no se sabe qué actor; como todo mundo sabe en este territorio hay presencia de dos actores armados, no podríamos decirlo cual actor fue, porque ni la comunidad podría determinarlo”, señaló Yuri Quintero, miembro de la Red.

Las personas todas de sexo masculino que murieron bajo el fuego armado, son habitantes de la comunidad de Sencella.

Ante los hechos de sangre, Quintero pidió al gobierno como en otros anteriores crímenes de campesinos, “garantías de vida, garantía de estabilidad en los territorios, atención inmediata ante estos hechos”.

ESPERE NUESTRA VISITA

Según las autoridades la zona en donde se presentan acciones de violencia repetitivas, es territorio de continuas disputas de las disidencias de las Farc, “frente 1 Carolina Ramírez, al mando de alias Danilo Albizú y Comandos de Frontera o antiguo frente 48, al mando de alias Araña.

Los hechos se suman a la matanza de tres campesinos la semana pasada en zona rural del municipio de Orito, la cual fue atribuida por las autoridades a miembros del grupo “La Constru”, asociada a Comandos de Frontera.

La organización espera el pronunciamiento de las autoridades departamentales, la Fiscalía y la fuerza pública.

Continuar Leyendo

JUDICIAL

Policía atribuye a la banda “La Constru”, triple homicidio en Orito Putumayo.

Publicado

el

Varias horas después de la matanza de tres integrantes de una misma familia, las investigaciones de la Policía, dan cuenta de los hechos perpetrados por hombres fuertemente armados en la vereda El Prado, en el municipio de Orito, sur del Putumayo.

El coronel Roberto Sánchez, subcomandante de la Policía en esta región del departamento, manifestó como ocurrieron los hechos: “cuatro sujetos armados irrumpen en una finca identicandose como integrantes de “La Constru”, de los cuales cegaron la vida a tres personas”. Los fallecidos respondían a los nombres de Ricardo López de 69 años de edad y sus hijos Víctor de 36 y Cesar Andres de 33 años, quienes fueron ultimados a bala por parte del comando armado, que llegó en motocicletas al lugar donde perpetró la matanza.

Después del levantamiento, los cuerpos de los fallecidos, fueron trasladados a la morgue del hospital del municipio, a unos 40 minutos de recorrido.

El grupo (BRINHO), compuesto por unidades de la Policía, el Ejército y la Fiscalía, buscan a los responsables del triple crimen.

“Activamos la brigada insteristuticional contra el homicidio desplegando una serie de acciones tendientes a la recolección de información, elementos materiales probatorios y evidencia física que conlleve a dar con la captura y judicialización de los autores materiales e intelectuales de este hecho”.

Las autoridades que analizan los hechos y se disponen a un consejo de seguridad, no descartaron que los autores de los hechos tengan nexos con el grupo disidente del frente 48 ex Farc, que se ha autodenominado en una fusión delincuencial, como “Comando de Frontera”. Según el Coronel Sánchez, esa estructura armada que delinque en la zona, “viene intimidando a nuestra población y comercializa estupefacientes y además ejecuta delitos como homicidios, desplazamiento forzado, amenazas”.

Las tres fuerzas interinstitucionales se desplazaron a la vereda El Prado, para recaudar elementos probatorios e información que conlleve a ubicación de los 

Continuar Leyendo

JUDICIAL

Rechazo en Mocoa, por ataque de delincuentes a empresario de espectáculo.

Publicado

el

Numerosos habitantes de la capital del Putumayo, rechazaron los hechos en que, fue herido de un balazo en una de sus piernas el organizador de la fiesta de Halloween, “Rumba Cassette”, Emanuel Dávila Solarte, cuando salía del estadero “Villa Alejandra”, en la vereda ‘El Líbano’, de Mocoa, hacia las 4:30 de la madrugada la cual estuvo muy concurrida.

Según testigos el joven empresario una hora y media al terminarse el horario oficial nocturno, salía del lugar, cuando fue interceptado por dos enmascarados, que le dispararon en repetidas ocasiones; por fortuna sólo un impacto penetró en una de sus extremidades inferiores. Los maleantes quienes al parecer querían quitarle el producido de la fiesta, no lograron su cometido y echaron bala a dos mujeres familiares de Emanuel quienes reaccionaron al sentir el ataque armado. Ellas no resultaron heridas.

Los delincuentes huyeron con rumbo desconocido, mientras el empresario fue llevado al hospital de Mocoa, donde se recupera de la herida.

Amigos del afectado pidieron a las autoridades, no dejar el hecho en la impunidad y le desearon pronta recuperación. 

Continuar Leyendo

TENDENCIA