Connect with us

INFORME

Joven reconoció que irrespetó a la Policía de Mocoa

Publicado

el

Cristian Camilo Muñoz Fajardo, de 23 años, fue capturado por la Policía, en el parque de Mocoa, luego que su actuación conllevara a la reacción de la Policía, que repelió una turba de jóvenes y menores, que se abalanzaron al comando departamental, cuando el muchacho fue judicializado e igualmente, un menor fuera aprendido en el marco de la múltiple manifestación.

“Estaestuve protestando y lo hice en una forma que no era la correcta, estuve atentando también con el ente policial”, señaló Camilo, quien asesorado por las autoridades garantes de derechos humanos, negoció su libertad al presentar excusas públicas por su comportamiento. 

Investigan supuesto abuso de la Policía

La respuesta de la Policía en su área institucional, para evitar daños en la edificación, ocurrió según el Coronel Francisco Gálvez, comandante del organismo, cuando Cristian Camilo, atacó con una sustancia al parecer límpido en forma de bomba ‘molotov’ a un patrullero.

Según el testimonio de un testigo, otro menor que intentaba colocar en las afueras de la edificación, fue aprehendo.

Beneficiado por la mediación de las autoridades, el joven reconoció su error e hizo un acuerdo que, le permitió regresar con su familia

“El compromiso de aquí en adelante es servir como mediador para qué en las futuras protestas que se vienen, sean de una forma correcta y no se haga en una forma violenta como lo mostré yo en el parque, servir como ejemplo”. 

Cristian, manifestó que llevaba un recipiente lleno de una sustancia que le lanzó a un patrullero, el que resultó afectado.

La manifestación pacífica que terminó en enfrentamientos en el parque de la capital, se extendió hasta el cierre de la jornada del 28 de abril, con su liberación y no judicialización, gracias a la intervención del alcalde Jhon Jairo Imbachi, el personero Oscar Hernández, el Defensor del Pueblo Jhon Ordóñez y el secretario de Gobierno Departamental, Diego Guerrero. 

TENDENCIA