Connect with us

PRIMICIA

Investigación tras fiesta que terminó en balacera en Puerto Caicedo Putumayo.

Publicado

el

Las versiones oficiales entregadas por el Ejército, dan cuenta de una operación de las autoridades estatales,  tras una fiesta con cantante a bordo, la que terminó en un enfrentamiento de algunas personas que departían la noche del sábado, al amanecer al domingo. 

Ante diversas versiones, el General Jorge Herrera, comandante de la Sexta División del Ejército, dio a conocer a Diario Putumayo, que fuentes advirtieron sobre una inusual reunión en una finca en medio de un concierto de música popular. 

“Desarrollamos una operación sobre el área donde se tenía información, sobre la reunión de algunas personas dedicadas al narcotráfico. Logramos entrar al sector con Fiscalía y con Policía a establecer identidad de las personas, pero no se logró el objetivo que estábamos buscando; la información no era tan exacta, sin embargo se logró desarrollar verificación de documentos de varias personas”, señaló el alto oficial. 

Según el General Herrera, iban por un hombre de alto valor en el negocio del narcotráfico, pero no fue encontrado; tampoco el supuesto artista de talla nacional que habría amenizado la reunión, que minutos antes había acabado tras un pelea a punta de bala.  “Pues tengo entendido que esa era de las personas que estaba amenizando la reunión, pero cuando nosotros llegamos al sitio de los hechos, ya este señor no estaba; entonces no le puedo confirmar o reafirmar…”

Lo que llamó la atención de las autoridades, habría sido la balacera, que según fuentes hablan de varios heridos. “Es que en el desarrollo de la informaciones que recibimos, nos habían manifestado de unos intercambios de disparos, de unas personas que salieron heridas. Al respecto con el apoyo de la Policía, los heridos son buscados por todo el Departamento, dijo el comandante de la Sexta División. “Hemos estado verificando, haciendo el monitoreo de los hospitales de Puerto Caicedo, Puerto Guzmán, de Mocoa y de PuertoAsis , tratando de verificar si alguna persona llegó herida por arma de fuego”

ESPÉRELA EN TU CIUDAD

De acuerdo a la declaración de Herrera, los heridos no han sido ubicados; al parecer habrían sido  atendidos de manera clandestina. “Es un trabajo que estamos haciendo con policía nacional y esperamos, que en el día de hoy, nos den resultados para poder desarrollar esa investigación, tan importante que está llevando la policía”, puntualizó el General Jorge Herrera.

En relación con las personas identificadas que fueron encontradas al momento de la toma de las autoridades al lugar, estas se encuentran inmersas ya dentro de una investigación; algunas de estas son reconocidas en el municipio. 

TENDENCIA