Las versiones oficiales entregadas por el Ejército, dan cuenta de una operación de las autoridades estatales, tras una fiesta con cantante a bordo, la que terminó en un enfrentamiento de algunas personas que departían la noche del sábado, al amanecer al domingo.
Ante diversas versiones, el General Jorge Herrera, comandante de la Sexta División del Ejército, dio a conocer a Diario Putumayo, que fuentes advirtieron sobre una inusual reunión en una finca en medio de un concierto de música popular.
“Desarrollamos una operación sobre el área donde se tenía información, sobre la reunión de algunas personas dedicadas al narcotráfico. Logramos entrar al sector con Fiscalía y con Policía a establecer identidad de las personas, pero no se logró el objetivo que estábamos buscando; la información no era tan exacta, sin embargo se logró desarrollar verificación de documentos de varias personas”, señaló el alto oficial.
Según el General Herrera, iban por un hombre de alto valor en el negocio del narcotráfico, pero no fue encontrado; tampoco el supuesto artista de talla nacional que habría amenizado la reunión, que minutos antes había acabado tras un pelea a punta de bala. “Pues tengo entendido que esa era de las personas que estaba amenizando la reunión, pero cuando nosotros llegamos al sitio de los hechos, ya este señor no estaba; entonces no le puedo confirmar o reafirmar…”
Lo que llamó la atención de las autoridades, habría sido la balacera, que según fuentes hablan de varios heridos. “Es que en el desarrollo de la informaciones que recibimos, nos habían manifestado de unos intercambios de disparos, de unas personas que salieron heridas. Al respecto con el apoyo de la Policía, los heridos son buscados por todo el Departamento, dijo el comandante de la Sexta División. “Hemos estado verificando, haciendo el monitoreo de los hospitales de Puerto Caicedo, Puerto Guzmán, de Mocoa y de PuertoAsis , tratando de verificar si alguna persona llegó herida por arma de fuego”
ESPÉRELA EN TU CIUDAD
De acuerdo a la declaración de Herrera, los heridos no han sido ubicados; al parecer habrían sido atendidos de manera clandestina. “Es un trabajo que estamos haciendo con policía nacional y esperamos, que en el día de hoy, nos den resultados para poder desarrollar esa investigación, tan importante que está llevando la policía”, puntualizó el General Jorge Herrera.
En relación con las personas identificadas que fueron encontradas al momento de la toma de las autoridades al lugar, estas se encuentran inmersas ya dentro de una investigación; algunas de estas son reconocidas en el municipio.
El sábado 22 de abril, logramos lanzar en la tecnología digital de sonido en Alta Definición HD, la estación BAKANA 97.3 FM, que aparece ya en la red mundial en los sitios bakanafm.com, bakanafm.co y bakanaradio.com, lo que indica que con cualquiera de esos dominios, se llega la programación musical e informativa.
La calidad de audio, tiene características especiales capaces de arrullar los oídos con sonido totalmente Estéreo, sobre todo en los segmentos en los que se transmite programación musical.
Los siguientes pasos en materia de digitalización es la apertura del sitio web de BAKANA RADIO, que estará orientado al disfrute de la información del Putumayo, Colombia y el Mundo, lugar donde los oyentes podrán incluso enviar desde mensajes de audio, correo y llamar a las líneas de servicios de publicidad e información.
El manejo de toda la parrilla en estudio digital, será el siguiente paso del proyecto que, incluye la expansión de la señal a más regiones del departamento.
La dirección del proyecto de radiodifusión agradece inmensamente a todos aquellos actores que, hacen parte del éxito del medio de comunicación.
El abogado, especialista en varias áreas del derecho, conceptuó a cerca del proceso que cursa ante la Corte Suprema de Justicia, en el cual está vinculado el Gobernador Buanerges Rosero Peña.
Después de analizar una noticia publicada por un medio caucano que titula: “Corte Suprema de Justicia condenó al Gobernador del Putumayo. Será separado del cargo”, el experto calificó la noticia como falsa.
Según Devia Múrcia, en el marco del proceso se desarrollan varías etapas, para lo cual falta mucho tiempo. Este proceso se encuentra en etapa de juicio y de las partes que deben intervenir en esa audiencia, fiscalía, ministerio público y defensa, aún no ha iniciado la presentación de las pruebas de la primera de ellas, la fiscalía. En la actualidad no se ha fijado fecha para la continuación de la audiencia de juicio oral, lo cual solo depende de la agenda de la Corte Suprema.
De otra parte, el juicio culmina con los alegatos de las partes, donde el mandatario tendría la posibilidad salir avante de los cargos que cursan en su contra en la Alta Corte. Al concluir los alegatos se enunciará el sentido del fallo.
INSTALA YA INTERNET
Insiste finalmente el prestigioso abogado: “Razón por la cual la noticia es falsa”.
“El gobernador por este proceso, considero en estricto derecho, termina el mandato”. Explicó que la Fake News, tiene sólo el objetivo de torpedear el trabajo del mandatario del Departamento.
Mientras tanto, el Gobernador Buanerges continúa en su labor de inaugurar varias de sus obras, incluso las que no terminaron mandarlos anteriores.
Mediando el Decreto 127 del 26 de diciembre de 2022, el mandatario de este municipio José Andrés López, declaró insubsistente a Wilson Ferney Colimba Pantoja, quien se desempeñaba en ese importante cargo.
El joven funcionario quien fue posesionado por López el 1 de Julio de 2021, mediante el acta 034, se encuentra en tratamiento recluido en una clínica en Bogota desde el pasado 12 de diciembre de 2022, por “Linfoma de alto grado”, según concepto médico, cáncer.
Asesorado por su equipo jurídico, y amparado por el Artículo 315 de la Constitución Nacional,
en uso de su ‘facultad discrecional’ para nombrar o remover a funcionarios de libre remoción, el mandatario toma la decisión.
Según manifestó Colimba, su salud se ha deteriorado mucho, por lo que ya ha sido sometido a 4 tratamientos de quimioterapia, incluso está afectado en su movilidad.
PUTUMAYO TOMA PUTUMAYO
La despedida del Secretario de Gobierno ocurrió pece a haber presentado una constancia ante la Secretaría Financiera el paseo 23 de diciembre.
Algunas voces cuestionaron la determinación del alcalde José Andrés López: “Si bien es cierto el cargo es de libre nombramiento y remoción, pero, no lo puede dejar desamparado así”.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Ingreso