Connect with us

GOBIERNO

Gobernación de Putumayo calificada en el puesto 15 por gestión y eficiencia fiscal en 2020.

Publicado

el

A su regreso a la administración departamental, el Gobernador Buanerges Rosero Peña, felicitó a los dos equipos que el año pasado en medio de la pandemia, sortearon la situación y no colocaron a la entidad, en la mitad de los departamentos evaluados por el DNP.

“Felicidades equipo de gobierno de 2020”, dijo al referirse a los profesionales que arrancaron con en el sus primeros meses y desde el 25 de noviembre a la Gobernadora encargada Sandra Dimas.

“La calificación del departamento en el (DNP), fue el resultado de todo lo que se hizo posible para que quedara bien ranqueado.  En Análisis les puedo decir  que en 2020 la Gobernación ocupó puesto 15; histórico en el departamento del Putumayo”, manifestó el mandatario departamental.

Recordó que el Departamento estaba desde 2012, en los últimos lugares, incluso estaba en el puesto 32, entre ese número de departamentos, es decir de último, cuando Rosero Peña, lo recibió de manos de la ex Gobernadora Sorrel Aroca.

La noticia como tal no tuvo realce, por parte de la administración de la gestión del Gobernador encargado Álvaro Granja.

El mandatario expresó sus temores porque para el 2021, que literalmente hace parte de la gestión del Gobernador encargado Álvaro Granja, por el aumento en el gasto público y por la no firma de una resolución del Fondo de Pensionado del Departamento (FONPEP), para que el estado asuma la deuda con los jubilados por 11 mil millones de pesos. “Si en septiembre no se logra ese trámite, en octubre próximo la entidad deberá asumir dicha deuda con recursos propios”. Por esta razón el Depatamento Nacional de Planeación, la enviaría nuevamente al precipicio de las malas calificaciones el próximo año.

Ante el panorama encontrado,  Buanerges Rosero, intenta acoger la solicitud del director del (DNP), para redoblar esfuerzos, y le pidió a los funcionarios cooperar en todo sentido. La tarea será dirigida por el secretario de Hacienda, Freddy Peña, y su equipo, al igual que la secretaría de Planeación del Departamento. 

GOBIERNO

Intervendrán edificio colonial de la Gobernación por inminente riesgo.

Publicado

el

El gobierno departamental adelantará una importante inversión de recursos para recuperar las áreas de la antigua edificación de la Gobernación del Putumayo.

Según una evaluación, existen varias fallas que serían un riesgo para los funcionarios y los diputados de la Asamblea Departamental. 

Evitar riesgos laborales al personal que ingresa a la casa, será el objetivo fundamental.

Continuar Leyendo

TENDENCIA