Connect with us

COMUNAL

Diez familias insisten en reubicarse de la orilla del Río Pepino.

Publicado

el

El desbordamiento de la afluente en la intersección de las vías hacia Pasto, Mocoa y Villagarzón, en la mañana de este domingo, provocó la reacción de la comunidad para que las autoridades cumplan con esa vieja petición.

La furia del Río, puso de presente a los habitantes de 10 viviendas, que están ocupando la zona que es de propiedad del afluente; cuando llueve fuerte, las crecientes súbitas hacen temer a los residentes.

Dilio Patiño, presidente de la vereda asegura que muchas veces han acudido a la alcaldía y Corpoamazonia, sin obtener respuestas.   ¿Será que esperan que ocurra una catástrofe con las 10 familias que están en peligro y piden ayuda?, manifestó Miguel Ruano, habitante de la zona.

Las familias que temen por nuevas crecientes del Pepino, esperan actuación por parte de las autoridades, en relación con reubicación de sus casas. 

COMUNAL

Continúan envenenando las mascotas en Mocoa.

Publicado

el

Esta vez en la vereda Caliyaco, cinco mascotas fueron envenenadas.

Por: Redacción Diario del Putumayo.  

El pasado fin de semana, con arengas, carteleras y alzando su voz de protesta marcharon aproximadamente 20 ciudadanos, habitantes de la vereda Caliyaco de la capital de Putumayo, para denunciaron la muerte de cinco perros en esta localidad.  Según informan los marchantes las cinco muertes de los caninos tiene características de envenenamiento, por tal motivo, realizaron la denuncia pública, e hicieron el llamado a las autoridades para que se dé con los responsables de estos   envenenamientos. 

El señor Huber Acosta en dialogo con los medios de comunicación de Mocoa, denunció que sólo en su propiedad han muerto tres de sus mascotas, y que lo mismo ha sucedido con otras mascotas de los vecinos.

BARRIO CENTRO MOCOA, DIAGONAL YAMAHA

Por el momento no se conoce pronunciamiento por parte de las autoridades de policía. Sin embargo, estos envenenamiento  no son aliados, por el contrario, en años anteriores en Mocoa se presentaron varios casos similares de muerte a mascotas por manos criminales; sin que a la fecha de hoy,  no existen condenas o una mínima de sanción a los responsables de estos delitos.

Continuar Leyendo

COMUNAL

Alcaldía de Villagarzón subió exageradamente alumbrado público

Publicado

el


Los usuarios de este servicio observan en la facturación del pasado mes de abril, un alza desmedida en consideración a lo que pagaban, antes que el Concejo aprobara al alcalde José Andrés López, incrementar la tarifa.

Factura de una peluquería, servicio comercial

“Mercedes” usuaria del servicio residencial pasó de pagar $2000 a $5000; “Jorge”, un peluquero, pagó por el mismo mes, $2500, hoy debe pagar $29.0000.  En estos cobros, el alza facturada es del 150% y 1200%.

El sector rural también es perjudicado con el alza excesiva, más grave aún, sin contar con el servicio, pues no hay lámparas instaladas.

Los habitantes de Villagarzón, que también han protestado por la fallida reforma tributaria, enfilan su descontento con el alcalde López, y los concejales que aprobaron el proyecto de recaudo, porque subir los precios del alumbrado en estos momentos de crisis económica por la pandemia, es un completo abuso; muchas familias no tienen cómo adquirir su alimentación.

“Lo apoyamos pensando que era la esperanza para Villagarzón, pero con esta alza del servicio del almibarado, quedamos decepcionados”, puntualizó “Mercedes”.

La comunidad denunciante, advirtió que tomará acciones en derecho, y elevará la queja a la superintendencia de servicios públicos y ante la Procuraduría.

Continuar Leyendo

TENDENCIA