Connect with us

REGIÓN

Detectado cuerpo de niño desaparecido en la vereda ‘La Pacera’, de Mocoa

Publicado

el

Después de tres días de intensa búsqueda por parte de tropas del Ejército escritas Brigada de Selva 27 y organismos de socorro como los bomberos, fue hallado en la tarde de este domingo el cuerpo de quién en vida era el niño Juan Camilo Hurtado de tres años de edad.

El pequeño estaba desaparecido desde el miércoles hacia el mediodía, cuando una alud de tierra de una montaña, se deslizó y arrasó la casa en la que permanecía el infante y su mamá Fernanda Hurtado, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado rápidamente por los socorristas.

El trabajo de los socorristas y los soldados ha sido exaltado por las autoridades y la comunidad de la vereda, que volvió a ser impactada después de 15 años por el invierno. En 2007, el terreno se hundió y varias viviendas colapsaron, son que hubieran víctimas.

El Alcalde, Mocoa Jhon Jairo Imbachi gobernador de Putumayo Vanesa Rosero llegaron a la zona en procura de formular un plan para reubicar al menos 17 familias que se hallan en zona de riesgo en dicha vereda.

REGIÓN

Libres hermanitas que fueron secuestradas cuando iban para la escuela

Publicado

el

Por: Jairo Figueroa G, Diario Putumayo 

En un feliz desenlace termino la historia del secuestro de dos niñas de 13 y 15 años en el sur de Putumayo. 

Según las autoridades las menores se les escaparon a sus plagiarios y fueron localizadas por la policía. 

“De primera mano es la información que se tiene de las niñas; dicen que se logran esparce de sus captores, estamos precisamente verificando el tema, pero lo importante aquí las niñas llegan sanas y salvas”, explicó el Coronel Roberto Marín, comandante de la Policía en el Departamento, quien lidera un operativo en la zona donde ocurrieron los hechos perpetrados según fuentes por hombres armados.

Las dos estudiante que ayer se las llevaron hombres armados cuando iban para su escuela en la vereda Santa Teresa, en el municipio de Valle del Guamuez, fueron recogidas por la policía en la vereda Las Vegas cerca a la Inspección de Siberia, en límites de los municipios de Valle del Guamuez, se encuentran sanas y salvas al lado de sus familiares. 

Según el oficial Marín, al parecer el plagio, seria extorsivo, sin embargo la pericia de las dos menores evitaron que se pagara por su secuestro. 

Las niñas fueron sometidas a exámenes sicólogos y médicos para descartar cualquier afectación por la situación que les tocó padecer y el miedo por los desconocidos que, según información oficial, estaban armados.

Continuar Leyendo

REGIÓN

Tembló en Tulcán Ecuador, se sintió en el sur de Colombia

Publicado

el

A las 8:32 horas de Ecuador, se sintió un temblor en ese cantón vecino de Ipiales Colombia, de magnitud 5,2 grados en la escala de Righter.

Según el Instituto Geológico del Ecuador el movimiento fue muy superficial, apenas de 2,0 kilómetros de profundidad.

Las autoridades evalúan los daños posibles en edificaciones de la ciudad de Tulcan, fronteriza con Colombia.

El sismo fue sentido en los Departamentos de Nariño y Putumayo, donde funcionarios de varias instituciones evacuaron sus oficinas. 

Continuar Leyendo

REGIÓN

Derrumbe y manipulación de cable óptico mantiene al Putumayo sin internet

Publicado

el

A eso de las 10:30 de la mañana del pasado jueves 9’de junio, se registra la salida del servicio de Internet de Fibra Optica en el departamento de Putumayo, dependiente de la conectividad que presta la empresa nacional Azteca Comunicaciones.

Diario de Putumayo conoció que, la falla obedece a dos situaciones: En el trayecto Pitalito Mocoa se produjo un derrumbe a la altura de la vereda “El Silencio”, en el kilómetro 40, que se llevó dos viviendas campesinas y el cable produciendo desconexión. La otra situación registrada por terceros, afecta el cable en el tramo Popayán Pasto, afectando la conectividad hacia Mocoa.

La recuperación del servicio de Internet podría demorar mucho más de lo esperado, puesto que por Pitalito Mocoa se debe reconstruir el cable de fibra en el derrumbe conde los afectados piden pago de servidumbre, mientras que, por el sur occidente se debe reparar la falla que originó según fuentes, una mala manipulación del cableado.

Las dos hechos conllevaron a la caída de los servicios en cuentas bancaria, pago de facturacion como energía, gas y acueductos y volvieron lenta la conectividad en los  datos de algunos operadores de celular, las cuales poco a poco han ido recuperando.

Continuar Leyendo

TENDENCIA