Connect with us

JUDICIAL

Cayó disidente acusado de matar a dos menores en Putumayo.

Publicado

el

El capturado por la Policía en  Putumayo, fue reconocido con el alias “Morocho o Carnal”, miembro del frente 48 disidente de las FARC.

Se trata de Demetrio Rivera de 28 años de edad, quien era buscado bajo orden del Juzgado Promiscuo de Puerto Guzmán, acusado de asesinar el pasado 22 de abril de 2021, a dos menores de edad vereda Guasipanga, de este municipio en el oriente del Departamento.

“Se logra contener la orden de captura y fue puesto a disposición de un juez constitucional, el cual dicta medida de aseguramiento tema importante para la seguridad ciudadana y sobre todo para la seguridad rural, dónde hemos tenido una serie de homicidios”, manifestó el Coronel Francisco Gelvez, comandante de la Policía en Putumayo. 

El oficial dijo, que el implicado era importante en las filas del grupo Comandos de Frontera, que delinque en el sur oriente del departamento.

El individuo fue enviado a la cárcel, acusado por el delitos de Homicidio Agravado.

JUDICIAL

Activada cuenta regresiva para el retorno de Buanerges.

Publicado

el

Un término de tres días tiene el Tribunal Superior de Bogotá, para informar al Ministerio del Interior sobre el fallo que, levanta la medida de detención domiciliaria del Gobernador del Putumayo.

A su vez, el Ministro del Interior Daniel Palacios, dispone de otros tres días, para dar a conocer tanto al Gobernador encargado Álvaro Arturo Granja Bucheli, como al titular, Buanerges Florencio Rosero Peña, el ‘Decaimiento’ del Decreto 128 del 4 de febrero de 2021, mediante el cual, dicha cartera designó el mandatario provisional.

Así los tiempos, los tres días del Alto Tribunal se vencen el próximo miércoles, luego del fallo del levantamiento de la medida de detención domiciliaria ocurrida mediante fallo el pasado jueves 12 de agosto de 2021. Los siguientes tres días para el Mininterior confirmar la cesación del encargo de Granja Bucheli, se vencen el lunes 23 de agosto. Esa sería la fecha para el reintegro efectivo del Gobernador electo el 27 de octubre de 2019, Rosero Peña.

En conclusión, el restablecimiento del Gobernador, sería en un término de 10 días, contados luego del fallo del Tribunal Superior de Bogotá.

Continuar Leyendo

TENDENCIA