Connect with us

POLÍTICA

Alirio Martínez, ‘con el que, hay que hablar’

Publicado

el

Luego de varios años de estar alejado de la política por circunstancias de salud, “El negro Alirio”, es animado para que se meta al ruedo.

Después de ser alcalde de Orito, y desempeñar un papel protagónico en la política departamental, el ex diputado de la Asamblea, analiza la insistencia de varios amigos que, lo alientan para a futuro, ser una de las opciones a la Gobernación del Putumayo.

TARDES CAMPESTRES KM 3 VIA MOCOA VILLAGARZÓN

Martínez, es conocido como uno de los grandes generales de la política y así, lo demostró en su liderazgo regional en el partido Liberal. Incluso, fue el mentor de la Representante Argenis Velásquez, quien primero, fue alcaldesa de Orito.

Por ahora, para las campañas que se aproximan, Alirio, es uno de los jefes a consultar por parte de, quienes aspiran a la Cámara en el Putumayo.

La intención de ser a futuro candidato a la Gobernación, se constituye en una esperanza para sus seguidores. El “Negro”, no tiene que pedirle permiso a nadie, solo la idea,  ha sido recibida como una buena noticia para el Departamento. 

POLÍTICA

Por descuerdo se fue secretario de educación del Putumayo

Publicado

el

En últimas horas se conoció la salida del Secretario de Educación Departamental, Fraber Benavides. 

Según fuentes oficiales la renuncia de Benavides, se presenta por su desacuerdo con la expedición del decreto No. 182 de 29 de mayo de 2021 , por medio del cual el Gobernador del Departamento,  revoca la ordenación del gasto, para frenar algunas irregularidades expuestas ante el mandatario seccional. 

El Departamento de Putumayo adelantará las investigaciones frente a esos temas.

Continuar Leyendo

POLÍTICA

¿Maltrato a los héroes del hospital de Mocoa?

Publicado

el

Trascendió este viernes santo, varias decisiones de orden administrativo en el hospital José Maria Hernández, por parte del gerente, Manuel Jaír Zúñiga, las cuales según denuncias, irían en desmedro del centro asistencial, que se encuentra en un plan de saneamiento fiscal.

Tres de los cuatro especialistas que atienden pacientes en la empresa social, no fueron contratados. En su mayoría estaban trabajando desde hace más de 8 años, con un excelente servicio, aplaudido por la comunidad.

En la poda de Zúñiga, salieron el Especialista en Ortopedista y Traumatólogía, Doctor Orlando Pérez, profesional de gran trayectoria. Así mismo, el Cirujano General, Doctor José Grueso, y el médico internista mocoano, Doctor William Riascos.

También por desmejoramiento en su contrato a la mitad de días de servicio prestado, literalmente sale damnificado el Doctor Jacinto Duarte, quien fue el único profesional que se arriesgó en el momento más difícil de la pandemia por Covid, liderando la atención de los enfermos en esta área del hospital.  Como reconocimiento a su trabajo, Duarte, fue el primer vacunado en el Departamento del Putumayo.

PÍDALO EN TODO EL PUTUMAYO

Pero, eso no es todo, los cambios dejaron sin Trabajadora Social al hospital, cargo que ocupaba Ángela Morales, quien era ficha clave en el contacto directo entre los enfermos por el virus y sus familiares.  Actualmente el no se ha nombrado reemplazo.

Ocho auxiliares de enfermería, que expusieron sus vidas, tampoco fueron contratados. De esta misma manera los especialistas en Ginecología y Obstetricia fueron desmejorados con aumento de carga laboral por el mismo salario.

Según fuentes, las decisiones de la gerencia, habrían sido orientadas por el asesor jurídico, Alexander Imbachí, considerado persona no grata por parte del personal que labora en el hospital. El abogado estuvo durante más de tres años por fuera de ese cargo,  quien fue reintegrado por Zúñiga. 

Continuar Leyendo

TENDENCIA