Connect with us

COMUNAL

Alcaldía de Villagarzón subió exageradamente alumbrado público

Publicado

el


Los usuarios de este servicio observan en la facturación del pasado mes de abril, un alza desmedida en consideración a lo que pagaban, antes que el Concejo aprobara al alcalde José Andrés López, incrementar la tarifa.

Factura de una peluquería, servicio comercial

“Mercedes” usuaria del servicio residencial pasó de pagar $2000 a $5000; “Jorge”, un peluquero, pagó por el mismo mes, $2500, hoy debe pagar $29.0000.  En estos cobros, el alza facturada es del 150% y 1200%.

El sector rural también es perjudicado con el alza excesiva, más grave aún, sin contar con el servicio, pues no hay lámparas instaladas.

Los habitantes de Villagarzón, que también han protestado por la fallida reforma tributaria, enfilan su descontento con el alcalde López, y los concejales que aprobaron el proyecto de recaudo, porque subir los precios del alumbrado en estos momentos de crisis económica por la pandemia, es un completo abuso; muchas familias no tienen cómo adquirir su alimentación.

“Lo apoyamos pensando que era la esperanza para Villagarzón, pero con esta alza del servicio del almibarado, quedamos decepcionados”, puntualizó “Mercedes”.

La comunidad denunciante, advirtió que tomará acciones en derecho, y elevará la queja a la superintendencia de servicios públicos y ante la Procuraduría.

TENDENCIA